Juveniles de AAAJ

Chau invicto

CSC_0342

La sexta división perdió 3-2 ante Villa Dálmine en el CEFFA por la octava fecha clasificatoria con goles de Lautaro Centurión y Fausto Vera Guillermo Rodríguez, Lázaro Vitale y Camilo Rodríguez le dieron los tres puntos al equipo visitante.

Con relación al triunfo ante Los Andes, Diego Gómez realizó tres modificaciones: después de 33 partidos ininterrumpidos en el arco entre 2016 y 2017, Julián Cappelletti cedió su lugar y el que lo ocupó fue Franco Messina, quien no atajaba un partido oficial de AFA hace 735 días. Además, Leonel Canzoniero reemplazó al suspendido Alexis Palomeque y Alexis Celán entró por Pablo Bustos.

Desde que comenzó el partido, Argentinos salió convencido en ponerse en ventaja rápidamente ante un rival con el que había sufrido algunas sorpresas en la ida. Es por eso que rápidamente Cristian Bazán y Leonel Canzoniero tuvieron oportunidades para adelantar al local en el marcador. La famosa frase que dice que los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro se cumplió a la perfección: a los 19 minutos, después de un pelotazo largo de la defensa visitante y una disputa leal dentro del área, el árbitro vio mano de Lautaro Centurión y cobró penal. Guillermo Rodríguez lo ejecutó fuerte y dejó sin chances a Franco Messina, que se había tirado a una punta.

Argentinos sintió el golpe y en los siguientes 15 minutos sólo tuvo una oportunidad por intermedio de Cristian Bazán, quien había definido con Francisco Guerrero casi jugado para adivinar el remate y la salvó con el pie. El conjunto de Campana se agrandó y comenzaba a justificar la victoria. Pero a los 38 minutos, después de un tiro de esquina, Lautaro Centurión igualó las acciones a los 38 minutos y los equipos se fueron al entretiempo.

El complemento empezó de la peor manera para el local: es que al minuto y medio Braian Crespiez tiró un centro excelente a la altura de la línea del área chica, nadie se animó a rechazarla por miedo a meter el gol en contra y por atrás de todos apareció Lázaro Vitale para definir de taco y darle nuevamente la ventaja a Villa Dálmine.

Con toda la estrategia modificada ante lo repentino del gol, el Bicho fue puro empuje, pero sin ideas claras. Las bandas no se usaron y se centralizó todo el juego. El visitante aguantaba sin sufrir demasiado, pero resignaba el ataque: Argentinos sólo llegó una vez por intermedio de Bruno Mastronicola, quien cabeceó muy bien un tiro de esquina y su intento se fue al lado del arco. Recién a los 35 Argentinos llegó al empate por intermedio de Fausto Vera, quien convirtió de tiro libre.

Sin embargo, el “Violeta”, una vez más sacó a relucir la eficacia de sus jugadores y esta vez el que convirtió fue Camilo González a los 39. El Semillero del Mundo se derrumbó, el visitante cortó el partido constantemente y por eso no hubo tiempo para una nueva igualdad.

Con esta derrota, los dirigidos por Diego Gómez sufrieron su primera derrota en lo que va del año. Sin embargo, el futbol da revancha rápido y el sábado en Mataderos ante Nueva Chicago, la categoría 2000 podrá demostrar su jerarquía.

Formaciones

Argentinos 2: Messina; Cabrera, Centurión, Mastronicola (Reartes), Canzoniero; Nieto; Brandan, Vera, Celan (Molina), T. Pérez; Bazán.

Resto de los suplentes: Cappelletti; Fernández, Giordanella, Bello y Bustos.

Villa Dálmine 3: Guerrero; Dimare, Giuliani, Rodríguez, Castrellón; Díaz, González, Lemucchi, Varela; Crespiez y Vitale.

Banco de suplentes: Galán, Medrano, Pereyra, Sotelo, Falconi y Ríos.