Juveniles de AAAJ

Carácter y personalidad

Sexta

La sexta división ganó 2-1 ante Nueva Chicago en el Polideportivo de Mataderos por la novena fecha de la etapa clasificatoria con goles de Fausto Vera de penal y Aaron Reartes.

Después de la victoria obtenida ante Douglas Haig el miércoles, Diego Gómez introdujo dos modificaciones en el equipo: entró Leonel Canzoniero por Agustín Palomeque en el lateral izquierdo y Lautaro Molina por Cristian Bazán en la delantera.

El cotejo comenzó siendo parejo debido a las intenciones similares de los dos equipos. Gracias al buen trato de balón, tanto Argentinos como Nueva Chicago tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, pero tanto Franco Messina como Julián Rodríguez se mostraron seguros para contener los avances rivales. Es por eso que los equipos se fueron al entretiempo igualados en cero.

En el complemento llegaron las emociones. A los pocos minutos de iniciado, el conjunto local tuvo un penal que se fue afuera, pero instantes después, Lautaro Centurión convertiría en su propia valla para darle la ventaja a Nueva Chicago. Siete minutos después, el que tuvo un tiro desde los 12 pasos fue Argentinos y Fausto Vera lo cambió por gol para llevar tranquilidad e igualar el resultado nuevamente.

Con el envión del gol, Argentinos se hizo superior desde lo mental y desde lo físico. Pasados los 30 minutos, la superioridad se concretó en el marcador gracias a Aaron Reartes. Con el 2-1 a cuestas, el Bicho le tiró toda su experiencia a la cancha y siguió dominando el juego, sin sufrir riesgos y justificando aún más el triunfo.

Con este resultado, Argentinos cosecha su segundo triunfo consecutivo. El próximo sábado, los chicos volverán a ser visitantes, esta vez ante Camioneros, por la fecha 11.

Formación

Argentinos 2: Messina; Cabrera, N. Pérez, Centurión, Canzoniero (Bustos); Brandán, Nieto, Vera; Reartes (Palomeque), Molina (Bazán) y T. Pérez.

Resto de los suplentes: Cappelletti, Mastronicola, Pedraza y Celán.