Juveniles de AAAJ

¡Así, si!

CSC_0267

La quinta división ganó, gustó y goleó ante Villa Dálmine 4-0 en el CEFFA por la octava fecha clasificatoria con goles de Matías Ocampo, Lucas Ambrogio, Aaron Barquett y Cristian Gentile.

Con relación a la derrota ante Los Andes, Cristian Zermatten realizó tres cambios: en el mediocampo ingresó Sehiel Esquivel por Facundo Capellino y en la delantera, Matías Ocampo y Lucas Ambrogio por Tomás Álvarez y Manuel  Cordeviola, respectivamente.

El primer tiempo entregaba un partido aburrido y sin emociones, ningún equipo era preciso, aunque por táctica y técnica de sus jugadores, el Semillero del Mundo era un poquito más. Sin embargo, esa leve supremacía no la hacía notar ni en las asociaciones colectivas ni en destellos individuales. El local intentaba jugar por abajo con paciencia, y el visitante esperaba agazapado el error para aprovechar alguna situación.

A los 25 minutos, luego de un centro por el sector derecho, un defensor del “Violeta” quizó pasársela con la cabeza a Rodrigo Nicasio, pero le rebotó en la espalda y ahí apareció Matías Ocampo para aprovechar la mala fortuna del juvenil y puso el 1-0. Con el resultado favorable, el Bicho se llenó de confianza y empezó a agregarle algo más de dinámica al juego. En la jugada siguiente, el mismo delantero eludió a dos rivales dentro del área y definió al primer palo, generando una situación clara de peligro bien defendida por Nicasio.

En una ráfaga, Argentinos liquidó el partido: primero Sehiel Esquivel, Cristian Gentile y Lucas Ambrogio combinaron pases a un toque para que la pelota le quede al último, quien la bajó con el pecho para quedar mano a mano con Nicasio y poner el 2-0. A los 45, después de un tiro de esquina, apareció Aaron Barquett para poner el 3-0 y festejar no sólo su tanto, sino también el buen trabajo de la semana, ya que fue una jugada preparada.

En el complemento, el equipo de Campana se supo perdedor y se entregó -tuvo alguna chance aislada por algún error en la salida, nada más-, mientras que Argentinos fue puro toque y futbol. Con Hernán Rosales distribuyendo hacia la derecha y la izquierda y con un Cristian Gentile encendido, sólo había que esperar que el equipo local le acierte al arco. Esto pasó sólo una vez, cuando Gentile, quien jugó por derecha para tener la oportunidad de enganchar hacia adentro, eludió a tres jugadores en velocidad y con pelota dominada, yendo de afuera hacia adentro, y clavó un zurdazo que entró pegado al palo de Nicasio, que no pudo hacer nada (foto).

De esta manera, los de Cristian Zermatten jugaron uno de sus mejores partidos en lo que va del 2017 y consiguieron su mejor triunfo del año. El próximo sábado tendrán una linda oportunidad para confirmar el rumbo, cuando enfrenten a Nueva Chicago en Mataderos.

Formaciones

Argentinos 4: Anacoreto; Barquett, Miño, Falabella, González; Gauna (Capellino), Esquivel (Alles); Ocampo (Cordeviola), Rosales, Gentile; Ambrogio.

Resto de los suplentes: Juárez, Lazarte, Álvarez y Cabral.

Villa Dálmine 0: Nicasio; Pérez, Potoski, Montani, Rapuzzi; Colombano, Ferreyra, Portillo, González; Martiré y Guzmán.

Banco de suplentes: Lezcano, Mastrogiovanni, Rodríguez, Yona, Martínez, Solís y Brites.