Juveniles de AAAJ

Aguantó el triunfo

Cuarta

La cuarta división venció 3-2 a Villa Dálmine en el CEFFA con goles de Thomas Amilivia en dos oportunidades y Alfredo Blancqcazaux, por la octava fecha de la etapa clasificatoria.

Después de tener la fecha libre, Marcelo Ríos realizó una sóla modificación con relación al partido ante Almagro, disputado 14 días atrás: Jonatan Domínguez volvió a la zaga central luego de cumplir una fecha de suspensión en lugar de Julián Ferreyra, quien lo había reemplazado.

El primer tiempo comenzó parejo, los dos equipos tenían la premisa de jugar por abajo, pero se encontraban con un mediocampo firme que les cortaba las buenas intensiones. Argentinos recién avisó a los 12 minutos, cuando Ramiro Lazarte recuperó una pelota en la mitad, por el sector izquierdo, y se proyectó junto al balón, a la altura del área grande se la cedió a Thomas Amilivia, quien remató, pero encontró bien parado a Patricio Guidi.

En la segunda oportunidad, Argentinos no perdonó: Federico Carrizo tomó la pelota en la mitad de cancha y, con un pase largo entre el lateral izquierdo y el segundo defensor central, habilitó a Alfredo Blancqcazaux, que le sacó provecho a su velocidad, quedó mano a mano con Guidi y definió cruzado para adelantar al Semillero del Mundo en 15 minutos (foto). Sin embargo, después de recibir el golpe y amoldarse al resultado, Villa Dálmine respondió por intermedio de Claudio López -una de las figuras del partido-, quien ejecutó un tiro libre metros más adelante del círculo central y calculó para que la pelota picara antes de llegar a Nicolás Forastiero, con el objetivo cumplido, el arquero no pudo hacer nada y el cotejo se puso 1-1.

Argentinos se sobrepuso en la jugada siguiente: ahora el que tuvo la pelota parada fue Argentinos, desde el sector izquierdo, en tres cuartos de cancha. Francisco Solé tiró el centro y apareció Thomas Amilivia con un fuerte testazo para poner el 2-1 y adelantar nuevamente al conjunto local en el marcador. Pero, una vez más, el equipo de Campana supo reponerse, esta vez por intermedio de Federico González, quien puso el 2-2 a los 34 minutos. Pero, una vez más, el Bicho sacó a relucir la jerarquía de sus jugadores  y se volvió a poner en ventaja en el marcador, cuando Solé abrió por el sector derecho con Rodrigo Di Motta, quien tiró el centro y, otra vez, Amilivia salía festejando su gol. Recién entonces finalizaron los 45 minutos iniciales.

En el complemento se vio un partido completamente diferente. Los dos equipos sintieron el esfuerzo y ninguno hacía pie. El equipo visitante salió convencido en que podía igualar las acciones una vez más, pero sólo generaba situaciones de riesgo por intermedio de remates de larga distancia. A los 13 minutos la tendencia se reforzó cuando Jonatan Domínguez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con un jugador menos, el Bicho fue puro esfuerzo para sostener el resultado.

Si en el primer tiempo se destacó la hidalguía de Argentinos por nunca caerse ante los empates rivales, en esta segunda mitad se aplaudió el esfuerzo y la concentración para que las líneas estuvieran bien juntas y casi no sufrieran peligro, salvo por remates lejanos o alguna pelota parada aislada. El Semillero tuvo una sóla oportunidad para estirar el marcador, a través de Federico Carrizo, quien estrelló su remate contra el travesaño.

Con el 3-2 consumado, el Bicho cosechó su segundo triunfo consecutivo y se mantiene invicto en lo que va del 2017. La semana que viene, la cuarta división tendrá una parada complicada cuando visite en Mataderos a Nueva Chicago.

Formaciones

Argentinos 3: Forastiero; Domínguez, López, Wagner; Di Motta, Solé, Carrizo, Lazarte (Flores); Blancqcazaux, Amilivia (Marchetti) y Pizzatti (Brienzo).

Resto de los suplentes: Acosta, Bartolomeo, Abramovich y Buriano.

Villa Dálmine 2: Guidi; Benítez, Enriquez, Di Benedetto, Medina; Colaneri, Maciel, Fe. González; López; Dinelli y Águila.

Banco de suplentes: Lucuman, Grassi, Fr. González, Pereyra, Gómez, J. González y Nouet.