Juveniles de AAAJ

Ni juego ni rebeldía

quinta

La quinta división perdió 2-0 ante Los Andes en el CEFFA por la sexta fecha de la etapa clasificatoria con goles de Alexis Escobar y Angelo Ibarra.

Con relación al empate ante Almagro, Cristian Zermatten aprovechó el final del torneo de reserva para contar con algunos juveniles que hasta el miércoles estuvieron abocados a dicho torneo. Por lo tanto, realizó dos modificaciones: Andrea Falabella y Cristian Gentile retornaron a su lugar en reemplazo de Ángel Lazarte y Matías Ocampo, respectivamente.

El primer tiempo fue malo por parte de los dos equipos. Casi no se destacaron jugadas de riesgo, ya que Argentinos estaba impreciso en los pases y Los Andes no proponía juego. Sólo se contabilizaron dos remates aislados de Facundo Capellino y Cristian Gentile, que se fueron por arriba del horizontal. Sin embargo, a los 29 minutos apareció Alexis Escobar -la gran figura del partido- para clavar un zurdazo al ángulo de Diego Anacoreto, que voló, no llegó e hizo más espectacular el gol. Desde entonces, el Bicho comenzó a tomar decisiones apresuradas que atentaban contra la creatividad del mediocampo hacia adelante.

En el entretiempo Cristian Zermatten decidió hacer un cambio para buscar la reacción de sus dirigidos: salió Tomás Álvarez y entró Matías Ocampo por el sector derecho del ataque. Con eso buscaba la reacción de sus jugadores, para que salgan al complemento con una actitud diferente.

En el segundo tiempo, Argentinos dependió de Diego Anacoreto para no comenzar con el pie izquierdo, ya que el arquero le contuvo un gran remate a Alexis Escobar, que con disparos lejanos y con su habilidad complicaba a todo el Bicho. Sin embargo, la respuesta fue inmediata: Aaron Barquett recuperó una pelota en la puerta del área y definió por encima de Leandro Peralta, que supo estirarse a tiempo y evitar que caiga su valla.

Las modificaciones no inclinaban la balanza y Argentinos empujaba sin ideas. El que sí ingresó bien fue Luis Giménez, que con sus ganas peleaba todas las pelotas ofensivas y complicaba a los defensores visitantes. A los 39 minutos Hernán Rosales convirtió, pero el juez de línea cobró offside y anuló el festejo. Instantes después, los chicos realizaron una jugada de laboratorio en un tiro libre, Giménez definió, pero Leandro Peralta se encontró con el balón.

En tiempo de descuento, Argentinos recuperaba una pelota tras un pelotazo sin destino del conjunto visitante, con un cabezazo atrás le pasaron la pelota a Diego Anacoreto, un mal pique y el viento le hicieron recalcular al portero, quien por salvar el córner metió la pelota en el área -muy abierta sobre el sector izquierdo-, los delanteros “milrayitas” se avivaron y Angelo Ibarra definió sin resistencia para sentenciar el marcador.

Con esta derrota, los conducidos por Cristian Zermatten acumulan dos partidos sin conocer la victoria. Con la próxima jornada libre, el entrenador tendrá tiempo para corregir errores y apuntar a mejorar el juego de cara al encuentro ante Villa Dálmine en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 0: Anacoreto; Barquett, Miño, Falabella, González (Giménez); Gauna, Capellino (Florentín); Álvarez (Ocampo), Rosales, Gentile; Cordeviola.

Resto de los suplentes: Vázquez, Lazarte, Hagelstrom y Cabral.
Los Andes 0: Peralta; Torres, Gaitán, Barrios, Pereyra; B. Escobar, Palavecino, González; A. Escobar; Ibarra y Martino.
Banco de suplentes: Soria, Díaz, Flores, Batista, Galleano, Salina y Brites.