Juveniles de AAAJ

Ganó con uno menos

sexta

La sexta división venció 1-0 a Los Andes con gol de Cristian Bazán por la sexta fecha de la etapa clasificatoria en el CEFFA.

Con relación al empate ante Almagro, Diego Gómez realizó tres modificaciones: Bruno Mastronicola reemplazó a Leonel Canzoniero, Fausto Vera -quien volvió de la gira con la selección por Australia y Singapur- retornó a su posición en lugar de Alexis Celán -suspendido- y Pablo Bustos ingresó por Aaron Reartes.

Desde que el árbitro dio inicio al partido, Argentinos se mostró superior a su rival desde lo táctico y técnico. El encuentro comenzó disputándose con una llovizna que se dispersaron por las ráfagas de viento y dieron lugar a un clima soleado, con la persistencia del viento, que influía en el desarrollo. La primera oportunidad fue para el local, que después de un tiro de esquina, aprovechó la llegada desde atrás de Lautaro Centurión, que definió con el pie apenas afuera.

El campo de juego tampoco colaboraba para insistir en la premisa del club: el juego por abajo. Eso imposibilitaba a los chicos de construir ataques profundos, y es por eso que, de manera justificada, los equipos se fueron al entretiempo sin molestarse y, por lo tanto, con el 0-0 en el marcador.

En el complemento Argentinos salió convencido a llevarse los tres puntos y desde el comienzo se mostró nuevamente superior a su rival, pero con más ambición por llevar al arco. Sin embargo, la primera llegada fue para el conjunto visitante y el que se lució fue Julián Cappelletti, quien tuvo que volar para salvar su valla. Pocos minutos después llegó el gol del Bicho por intermedio de Cristian Bazán y enseguida Pablo Bustos pudo haber ampliado la ventaja, pero su remate se fue cerca del palo izquierdo de Rodrigo Romero.

A los 27 minutos se fue expulsado Agustín Palomeque por doble amonestación y dejó a sus compañeros con uno menos, lo que hizo que el Semillero del Mundo perdiera algo de fuerza en el ataque, ya que Diego Gómez introdujo un defensor -Matías Fernández- por un volante creativo -Pablo Bustos-. El ritmo de juego mermó, se hizo más luchado, pero el equipo local no sintió la falta del lateral izquierdo gracias a haber redoblado los esfuerzos en la mitad de cancha.

De esta manera, el Bicho se queda con tres puntos valiosos para corregir errores desde el triunfo y, con dos semanas de trabajo, los chicos buscarán seguir aprendiendo y volver a la racha de triunfos iniciales, que incluyeron goleadas consecutivas.

Formaciones

Argentinos 1: Cappelletti; Cabrera, Centurión, Mastronicola, Palomeque; Brandan, Vera (Reartes), Nieto, T. Pérez; Bustos (Fernández) y Bazán (Molina).

Resto de los suplentes: Messina, Giordanella, Bello y Pedraza.
Los Andes 0: Romero; Busto, B. Suárez, A, Suárez, Cortez; Bentos, Méndez, Zapata, López; Lescano y Vilchez.
Banco de suplentes: Aguilera, Ojeda, Insfrán, Pérez, González, Lobo y Ramírez.