Juveniles de AAAJ

Buen juego y tres puntos merecidos

Cuarta

La cuarta división volvió al triunfo en el CEFFA luego de vencer 1-0 a Los Andes con gol de Francisco Solé por la sexta fecha clasificatoria.

Con relación al empate conseguido ante Almagro y la final perdida ante Ferro -Raúl Sanzotti bajó varios jugadores de reserva-, Marcelo Ríos introdujo cinco cambios: Julián Ferreyra y Francisco Solé por los suspendidos Jonatan Domínguez y Franco Marchetti; Ramiro Lazarte por Ezequiel Flores, Federico Carrizo por Lucas Nava y Lucas Pizzatti por Ezequiel Bartolomeo.

Sin que haya habido situaciones riesgosas, a los 10 minutos Francisco Solé ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha y convirtió -una vez más de pelota parada-. Los dos equipos intentaban jugar por abajo, pero el campo de juego atentaba contra las ideas de los contendientes y por eso el partido era difícil de ver. El Bicho era superior desde lo táctico y técnico, pero el que llegaba con más peligro era Los Andes: primero con un remate de Lucas Álvarez y luego otro disparo de Gabriel Savsero. El Semillero del Mundo, como no podía asociarse por abajo, buscaba a los delanteros mediante pelotazos largos a las espaldas de los centrales.

En el complemento Argentinos ajustó detalles y arrancó prendido: a los dos minutos Lucas Pizzatti le pegó de media distancia y la pelota salió apenas arriba del travesaño. Luego Nicolás Forastiero salvó su valla luego de un cabezazo de Enzo Blazquez. A los 18 minutos se fue expulsado Lucas Álvarez en el conjunto visitante por doble amarilla y desde entonces el partido tuvo un sólo protagonista.

El Bicho llegó en reiteradas oportunidades, pero los malos controles en el último toque -en parte producto del mal estado de la cancha- hicieron que la diferencia no fuera mayor. Cuando los delanteros pudieron definir, apareció la figura de Facundo Morales para evitar que la ventaja no se amplíe. Fue cuestión que pasaran los minutos, ya que Aregntinos no sufrió más en defensa, para que el cotejo finalizara.

Con este resultado, los conducidos por Marcelo Ríos vuelven al triunfo luego de dos empates consecutivos y, por primera vez en el año, mantiene la valla en cero.

Formaciones

Argentinos 1: Forastiero; López, Ferreyra, Wagner; Di Motta, Solé (Bartolomeo), Carrizo (Nava), Lazarte; Blancqcazaux (Bardanca), Amilivia y Pizzatti.

Resto de los suplentes: Acosta, Alarcón, Flores y Buriano.

Los Andes 0: Morales; Sánchez, Martínez, Blazquez, Coria; Savsero, Álvarez, Medina, Prietto; Papa y Rojas.

Banco de suplentes: Suárez, Tizón, Amato, Martínez, Espínola, Gómez y Quintana.