Juveniles de AAAJ

¡A la final!

Reserva

La reserva de Argentinos goleó 4-0 a San Telmo en la Quemita, con goles de Lautaro Mesa, Tiago Olcesi, Iván Silva -penal- y Ezequiel Ham por la última fecha del torneo y accedió a la final tras consagrarse como el mejor del grupo 2.

Con relación al ajustado triunfo obtenido ante Villa San Carlos en el CEFFA, Raúl Sanzotti introdujo cuatro variantes, casi todas relacionadas a las decisiones de Gabriel Heinze para conformar el primer equipo que jugó ayer: Leandro Finochietto ocupó el lugar de Lucas Chaves, Leonel Mosevich el de Agustín Alberione, Andrea Falabella entró por Nehuén Pérez y Juan I. Méndez, por Barragán.

El primer tiempo Argentinos comenzó dominando y, pese a que el terreno de juego era hostil para las intenciones del Semillero del Mundo, los chicos supieron adaptarse al terreno y hacer el juego que ellos saben. A los 34 minutos llegó el primer tanto, por intermedio de Lautaro Mesa, el goleador del equipo que llegó a ocho festejos en lo que va del certamen. Luego del 1-0, el jugador Mato, de San Telmo, se fue expulsado por protestar, dejó a sus compañeros con uno menos y le allanó el camino al Bicho.

En el complemento, San Telmo intentó adelantar líneas para ir en busca del empate. Sin embargo, Argentinos aprovechó los espacios y liquidó la historia. A los 9 Tiago Olcesi estiró la ventaja y, con la sensación de sentirse finalistas, los chicos recurrieron a los pases seguros para que el tiempo transcurriera sin sufrir de más. Producto de eso, el Bicho siguió llegando y gracias al toqueteo se consiguió un penal que fue ejecutado por Iván Silva, quien puso el 3-0.

Ezequiel Ham también se anotó en la goleada y le dio el broche de oro al resultado, consagrando a Argentinos como finalista. Además de coronarse como el mejor equipo del grupo 2, las estadísticas marcan que el Semillero del Mundo es el conjunto que más puntos sumó entre las dos zonas (33), el que más goles convirtió y el que menos recibió (diferencia +27).

El miércoles 14 a las 10 de la mañana será la gran final del torneo ante Ferro, quien se quedó con la zona 1 luego de vencer a  Deportivo Armenio por 2-0 en Caballito y alcanzar los 30 puntos.

Formaciones

Argentinos 4: Finochietto; Zalazar, Mosevich, Falabella, Ybañez; Silva; Romero (Carrizo), Méndez, Ham (Capellino), Mesa; Olcesi (Amilivia).

Resto de los suplentes: Forastiero, Domínguez, Solé y Gentile.

San Telmo 0: Matinella; Arce, Hertel, Zarza, Callegari; Amarilla, Susmel, Rocher, Mato; Giron y Basano.

Banco de suplentes: Ratalin, Medina, Goudelias, Benítez, Garay, Porto y Sestubi.

Foto: Gentileza Gabriel Migliore (@gaedmigliore)