Juveniles de AAAJ

“Tenemos que ser los líberos del equipo”

Nicolas Forastiero

Nicolás Forastiero es el arquero titular de la cuarta división y uno de los que pelea el puesto en la reserva. El juvenil habló con juveniles AAAJ sobre su pasado y su presente.

“Llegué en 2007. Estaba en Boca y el Bocha Batista, a quien tuve en el baby de Parque, me insistió para que vieniera. En Boca tenía continuidad, peleamos el torneo, pero me incliné a venir para el Bicho”, contó el oriundo Capital Federal, quien reveló: “Soy hincha. Desde chico que voy a la cancha”.

Ante la pregunta sobre cómo se decidió a ser arquero, Forastiero recordó: “Creo que fue algo natural, no me acuerdo mucho cómo fue. En el colegio me mandaron una vez y me gustó, mi abuelo me insistía mucho para que ocupe esa posición y en San Lorenzo, donde estuve un tiempo, le empecé a dar más ‘bola’ al arco”.

26 de septiembre de 2015. Esa es una fecha que quedó marcada a fuego para el nacido el 15 de julio de 1998. Es que la sexta división había perdido la posibilidad de pelear el torneo y Forastiero, como arquero suplente de la categoría, jugaba su segundo partido. Esa tarde el resultado fue 0-6 ante Talleres de Córdoba: “Me hizo cambiar la cabeza, fue un antes y un después, nunca pase por esa situación, fue muy duro para mi: durante la semana y en el partido, estaba muy dolido y necesitaba tener revancha con desesperación”.

Desde aquél día, el “Colo”, como lo conocen todos, sostiene un crecimiento que lo llevó a ser el arquero titular en quinta -ahora en cuarta- y hoy a pelear un puesto en tercera: “Siempre me tocó ser suplente: en los primeros años no jugaba por lesiones. En la cabeza es difícil, pero estaba seguro de lo que podía dar, por eso siempre pelee por un lugar. Hasta el año pasado no había jugado mas de cinco partidos en un año, pero la llegada de Mariano Herrón me dio mucha confianza y un lugar importante dentro del grupo. Lo entendí y me dio otra seguridad para jugar, ya que los pocos partidos que tenía en años anteriores lo hacía inseguro, por la poca regularidad”.

El arquero también manifestó los pedidos que le hacen Marcelo Ríos y Raúl Sanzotti, que van en la misma sintonía: “En este torneo nuevo nos piden que seamos protagonistas, como lo merca la historia del club. Siempre fuimos al frente, proponiendo una idea de juego en la A, por lo tanto en la B la obligación es doble. Nos insisten en que seamos agresivos y a los arqueros, que seamos líberos del equipo, que trabajemos con los pies. Es necesario ya que nos usan mucho. Nosotros jugamos de una manera bastante ofensiva, en la que una mala decisión puede hacer que quedemos mal pardos”.  Y agregó: “En cuanto al puesto específico de arquero le dan mucha libertad a Rodrigo Reynoso, el entrenador específico en nuestra posición, para que nos ayude a progresar”.

El juvenil que se manifestó como hincha de Argentinos desborda de felicidad con el presente del equipo de Gabriel Heinze, al que se animó a analizar: “Es muy bueno, me gusta como juega, se recuperó la identidad. Siempre intenta proponer, por eso los resultados se dan solos. Es lindo demostrar que se puede jugar así en una categoría que es tan dura en lo físico. Además soy muy amigo de Nicolás González y Alexis Mac Allister. Inclsuo Alexis es como un hermano para mi y es un orgullo muy grande verlos ahí, es algo impagable”.

Por último, Forastiero dejó sentados sus objetivos anuales: “A nivel personal quiero seguir progresando. Ojalá pueda tener minutos en reserva, pero en caso que no se pueda atajar en cuarta y demostrar que estoy a la altura. En lo grupal “estamos en un torneo nuevo, no lo conocemos ni estamos acostumbrados. Al ser una categoría menor estamos obligados a pelear. Sabemos que en cuarta es mas difícil porque físicamente se equiparan los equipos, pero si hacemos las cosas bien vamos a pelear”.