Juveniles de AAAJ

“Jugar como marca la historia de Argentinos Juniors

Franco Marchetti

Franco Marchetti es volante central de la cuarta división y siendo uno de los referentes del plantel analizó todo lo que se le viene a la categoría en el 2017.

El juvenil llegó a Argentinos en octava división, proveniente de Vélez. Poco a poco fue alternando entre la titularidad de Liga Metropolitana y la suplencia en el torneo de AFA. Luego de adaptarse al club se convirtió en una fija entre los 18 citados para cada sábado y el año pasado Mariano Herrón le dio la titularidad. Sin embargo, el año de la categoría 98 en el 2016 terminó siendo irregular, pese a un inicio prometedor: “Cuando comienza el año uno aspira a lo más alto. Habíamos empezado muy bien, jugando como nos gusta y consiguiendo buenos resultados, pero a mitad de año subieron varios chicos a reserva y a primera y sólo bajaban los sábados a jugar. Se perdió lo que estaba aceitado de los entrenamientos cotidianos y creo que nos afectó. Si bien no nos gusta perder puntos, entendemos que pasó por el crecimiento personal de varios compañeros, y eso es algo que nos reconforta”, contó el oriundo de Villa Martelli. En esa misma línea agregó: “Que haya amigos de la división promovidos quiere decir que nos están mirando, que estamos haciendo las cosas bien y que este es el camino. También nos muestra que es cierta esa frase hecha de que nos pueden llamar en cualquier momento y por eso debemos estar preparados”.

Marchetti juega en un puesto superpoblado en el club, que es el de volante central. Es por eso que aún no ha tenido la posibilidad de sumarse a la reserva de Raúl Sanzotti: “Uno siempre quiere estar lo más arriba posible, pero estoy tranquilo. Canalizo la ansiedad con entrenamiento, ya que si practico a conciencia y estoy bien, tendré más chances de subir” y agregó: “Llegar a cuarta división en este club no es poco, me motiva saber que estoy cerca de las metas a las que aspiro desde que llegué: un lugar en reserva y, a largo plazo, en primera”.

Marcelo Ríos, el técnico, llegó el año pasado a Argentinos como colaborador de Raúl Sanzotti, sin embargo este año será el técnico de la cuarta, para mancomunar ideas de juego y que la promoción a la tercera sea más sencilla. Al respecto, el nacido el 25 de abril de 1998 analizó: “Desde el primer día sabemos que esa es la idea. Marcelo nos ve en los entrenamientos y sabemos que habla con Raúl sobre nosotros y eso nos ayuda. Hay un compañero, Tomás López, que se ganó un lugar en reserva en base a los entrenamientos que hizo en la pretemporada y me alegra un montón”.  A lo que agregó: “Tenemos un sistema de juego parecido. Cuando empezamos usamos el 4-3-3, pero a la hora de defender nos paramos 4-1-4-1. Incluso a la hora de atacar muchas veces los extremos bajan unos metros para tener contacto con la pelota y también nos formamos 4-1-4-1. La idea es muy parecida y sólo hay diferencias en algunos movimientos”.

Argentinos jugará en el torneo de juveniles B por primera vez, y nadie en el  club es ajeno a ello, menos los jugadores, es por eso que Marchetti subrayó: “Estamos entrenando muy bien. Sabemos que será una división dura en cuanto al roce y a la agresividad. Nosotros apuntamos a jugar como marca la historia de Argentinos Juniors y no entrar en lo que quieren ellos, estamos trabajando en eso porque sabemos que no podemos dar ventajas en nada, y menos aún en quedar con uno menos por una reacción en caliente. Donde nos relajemos vamos a perder, tenemos que estar atentos constantemente y no regalar nada, por eso iremos a disputar cada pelota como la última, pero siempre con lealtad”.

Por último, “Marche”, como lo conocen todos, detalló los objetivos para este 2017: “A nivel grupal aspiramos a pelear lo más arriba posible. Sabemos que la cuarta división es especial porque varios chicos bajan de reserva a último momento, pero creo que tanto ellos como nosotros estamos capacitados para entrar de la mejor manera y llevar al club a lo más alto. A nivel individual la meta a corto plazo es ganarme un lugar en tercera, a mediano es afianzarme ahí y el sueño es debutar en primera con esta camiseta”.