Juveniles de AAAJ

“El torneo será un desafío”

Aaron Reartes

Aaron Reartes es una de las piezas claves de la sexta división de Diego Gómez y como tal analizó lo que será el año de la categoría 2000.

Introvertido y callado, el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires es igual desde su arribo a Argentinos Juniors, y rememora: “Tenía siete años cuando llegué, me fue a ver un técnico y me propuso venir. Me gustó y quedé. Además tengo a favor que vivo cerca”.

Después de que Argentinos Juniors terminara entre los mejores de la tabla general en los últimos años, el descenso por escritorio sigue repercutiendo en Lafuente 2105 ya que el torneo aún no comenzó: “Jugar en juveniles B será un desafío para nosotros, debemos adaptarnos a las circunstancias porque es algo que nos excedió. Tuvimos amistosos contra rivales similares a los que vamos a enfrentar y se notó la diferencia en lo físico y en lo técnico”.

Pese al cambio de torneo, los chicos deben seguir formándose y es por eso que el rol del entrenador es fundamental, es por eso que Reartes especificó: “Diego Gómez nos pide que seamos ejemplo para los más chicos. En lo futbolístico nos exige actitud, ir a muerte a cada pelota. En lo personal me pone como delantero, pero me aclara que no puedo parar de correr, tanto para atacar, como para defender y ayudar a los compañeros”.

El nacido el 12 de mayo del 2000 es integrante del plantel de reserva, aunque aún no tuvo la posibilidad de ser citado por Raúl Sanzotti y suele bajar a jugar con su categoría para no perder rodaje: “Estar en tercera es algo lindo, el año pasado fue el mejor desde que estoy acá y se me pudo abrir la chance. Busco no desaprovecharla y seguir aprendiendo día a día”.

Por último, el veloz delantero derecho fue muy conciso con sus objetivos: “Quiero debutar en reserva y empezar a sumar minutos. En lo grupal la gran meta es salir campeones, tanto en tercera como en sexta”.