Juveniles de AAAJ

“Debemos aprender en cada etapa”

Julián Orrego

Julián Orrego es el capitán de la novena división y como tal fue el encargado de presentar a la categoría 2003 ante los micrófonos de Juveniles AAAJ.

El nacido el 10 de mayo de 2003 vive en la pensión, desde los 10 años que se alejó de su familia para cumplir su gran sueño de ser jugador profesional y así lo contó: “En 2014 le propusieron a mi mamá que venga a probarme, vine en febrero, hice la pretemporada y por  suerte me ficharon”, recordó y agregó: “Estoy convencido que el futbol es lo mío, el gran objetivo es llegar a primera”. Si bien no vive con sus afectos, ellos constantemente están cerca: “No hay tantos kilómetros de distancia entonces vienen ellos y cuando me dejan viajó yo. De todas maneras hablamos siempre”,

Con sólo un año en Argentinos Juniors, Orrego se hizo capitán del equipo, un honor que sostiene: “Es una alegría enorme y poder serlo representa un orgullo. Intento ordenar al equipo. Si bien yo soy llevo la cinta somos un equipo y nos ayudamos entre todos, si yo reto a a los demás es porque creo que les va a servir y obviamente los chicos deben gritarme a mi si me ve ven jugando mal o cometiendo errores”.

El 13 de noviembre del 2016 será un día que el oriundo de Zárate tendrá siempre en su memoria. En la cancha principal de Ferro, con espectadores de lujo como Fernando Redondo y Marcelo Gallardo, el Bicho venció a River en la final de pre-novena y se consagró campeón: “Es lo más lindo que me pasó en la vida, no se compara con nada”. Para colmo, la categoría 2003 repetirá al entrenador, algo que les facilitará la adaptación al futbol juvenil: “Mantenemos la misma idea: a Gonzalo Ferrea le gusta que juguemos tranquilos con la pelota y, cuando haya espacios, ser verticales. También usamos a los dos laterales, nos pide subir mucho y que terminemos las jugadas”, reveló

Continuando con la descripción de la pretemporada, el lateral derecho habló de las diferencias en los entrenamientos entre su etapa de infantiles y estos primeros meses de novena división: “Néstor Bresciano, nuestro preparador físico, hizo duro estos meses de preparación, pero sabemos que es para nuestro bien. De a poco debemos ir profesionalizándonos, pasamos a divisiones juveniles y si bien es un proceso natural ir pasando de categorías, todos tenemos el mismo objetivo: llegar a primera”.

Cuando se le consultó sobre sus referentes, el diestro no dudó: “Veo mucho a Dani Alves. Soy de ver mucho futbol, principalmente con mi papá, Me sirve para aprender mucho”. Por último, quien fue movido de defensor central a lateral en 2015 dejó en claro los objetivos grupales y personales: “La meta principal es mostrar buen juego, si se puede coronar con un título, mejor. Como dijo Emanuel Díaz hace unos días, prefiero jugar bien y no salir primeros. Mi gran objetivo es llegar a primera, pero arrancamos un proceso en el que debemos ir paso a paso y aprender en cada etapa”.