Juveniles de AAAJ

“Aprender de mis nuevos compañeros”

Julian Ferreyra

Julián Ferreyra es zaguero central de la cuarta división y, pese a ser uno de los jóvenes del plantel (ya que hay chicos categorías 96, 97 y 98), buscará ser referente, ganarse un lugar y subir a reserva.

Los inicios del 2016 tuvieron al entrerriano iniciando la pretemporada con el plantel profesional, a los pocos días Carlos Mayor lo desafectó y bajó a reserva, en donde tampoco pudo hacer pie y terminó como defensor titular en la quinta división. Sin embargo Ferreyra no está bajoneado y todo lo toma como experiencia: “Es lo que toca. Estoy dando todo, el mayor esfuerzo y sacrificio todos los días para estar bien en el año. El inicio cansa, es duro, pero lo vamos llevando bien”.

El nacido el 22 de abril de 1998 tiene un discurso positivo, donde prioriza el aprendizaje por sobretodo: “Es una pretemporada más, sirve para mejorar día a día, con el objetivo de subir y de no quedarme en el camino”. Sin embargo este es un año especial, ya que la categoría 98 no jugará toda junta ante los progresos de varios chicos que forman parte de la primera (Alexis Mac Allister y Nicolás González) y otros que se consolidaron en reserva: “Hay que experimentar cosas nuevas, nunca me van a tocar los mismos compañeros, como pasa en inferiores con la categoría. En la selección también me tocó conocer nuevos compañeros y es algo lindo, la idea es aprender de todos”.

El ex sub-15 y sub-17 terminó la nota, tras un arduo día de entrenamiento, pautando sus objetivos: “A nivel grupal buscamos salir campeones, jugando bien y a nivel personal, mejorar y ser titular”.