Juveniles de AAAJ

“Soy del barrio y mi familia es de Argentinos”

Ezequiel Bartolomeo

Ezequiel Bartolomeo es el capitán de la quinta división y uno de los debutantes en la pretemporada de la reserva. En su recorrido por inferiores tuvo altos y bajos, pero no es casualidad su incursión en el plantel de Raúl Sanzotti.

“Jugaba en Huracán, hice todas las divisiones infantiles ahí. En el verano en el que iba a empezar novena nos avisaron a último momento que íbamos a entrenar a la mañana y yo ya me había inscripto al colegio. Como tenía amigos en el club, soy del barrio y mi familia es hincha de Argentinos, decidí probarme acá y por suerte quedé”, empezó relatando “Barto”, quien continuó: “El primer año casi no jugué porque fue un año de adaptación, en octava sí tuve más participación, aunque en séptima sólo sume minutos en liga metropolitana. En sexta jugué mucho en la segunda parte del año y ahora vengo jugando siempre”.

El volante central destacó a su técnico, Mariano Herrón: “Desde el primer momento tuvo confianza en mi y estoy muy agradecido. Además, para los que jugamos en esa posición, tener a alguien que jugó en el medio es muy importante, nos enseña mucho”. Con relación a lo que les pide el entrenador en quinta y el tipo de juego de Raúl Sanzotti en reserva, el nacido el 6 de julio de 1998 aclaró: “Históricamente el club tiene un tipo de juego. Pelota al piso, con proyección de laterales y buen juego. Lo único que cambia entre un DT y otro son los esquemas, pero la idea principal es la misma”.

El juvenil se mostró orgulloso por portar la cinta cuando juega en su categoría: “Es algo muy lindo, pero es una responsabilidad. Debo fijarme que esté todo bien en lo relativo a lo grupal tanto adentro como afuera de la cancha. Sin embargo somos un gran grupo y casi no hay problemas por suerte”. El oriundo de Paternal no dudó en felicitar a Nicolás González, su ahora ex compañero que está con el plantel profesional: “Se lo merece. Es un gran chico y un gran jugador. Nos muestra que nosotros estamos a un paso y debemos entrenarnos al máximo por si nos llega la chance”.

En lo relativo al juego, quien está cursando el último año del secundario, no dudó en calificar de “mentirosa” la posición en la que se encuentran (11ª): “Perdimos muchos puntos sobre el final en varios encuentros. Creo que deberíamos estar más arriba en la tabla”. Y agregó: “Tuvimos partidos muy buenos, pero lamentablemente no se ve reflejado eso en la tabla”.

“Barto” habló del tipo de futbolistas que sigue: “Dentro de Argentinos miraba mucho a Cristian Ledesma. Ahora intento seguir a Esteban Rolón y, ya que tengo la suerte de entrenar con Francis Mac Allister, también lo miro mucho”, aunque también eligió a Tony Kross como su referente principal: “Me encanta como juega. Siempre que hay algún partido del Real Madrid intento mirarlo por él”. Por último, el juvenil reveló sus expectativas de cara a lo que queda del 2016: “Seguir sumando minutos en quinta y, si se puede, debutar en reserva”.