Juveniles de AAAJ

“Intentaremos tener un juego más dinámico”

Gonzalo Rivero

Gonzalo Rivero es el capitán de la novena división y, como tal, presenta a la categoría 2002, que este año se integró al futbol juvenil de Argentinos Juniors después de haber atravesado tres años en las infantiles del club.

El objetivo de la formación infantil es generar buenas novenas divisiones. Así lo entendió siempre Fernando Batista y así lo interpreta también Enrique Borrelli. El rendimiento de esta categoría en sus tres años de competencia fue muy bueno y por eso las expectativas son las mejores: “En AFA salimos campeones el primer y segundo año y en 2015 terminamos terceros y, antes de pre-novena, también nos consagramos en Liga Metropolitana”, empezó recordando Rivero.

Las diferencias entre lo que venían haciendo y la inserción en el futbol juvenil ya son tangibles para estos chicos, es por ello que el rosarino las detalló: “La pretemporada viene siendo dura. En cuanto al torneo, somos conscientes que haremos más viajes y la competencia será mucho mayor. Por lo que venimos viendo hay que correr más e intentar tener un juego más dinámico”. El capitán anticipó que tener a Rodrigo Lista como entrenador es bueno: “Lo conocemos de infantiles”, avisó.

Quien llegó en el 2013, con apenas 10 años al club, explicó lo aprendido en la etapa anterior: “Se hizo hincapié en lo táctico, en que cada uno sepa los secretos de la posición. Yo juego de cinco y día a día intento mejorar la distribución de la pelota, algo en lo que todavía tengo que crecer”. El juvenil de 14 años detalló cómo juega la 2002: “Siempre la idea es sumar pases por abajo. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo, pero tenemos un muy buen grupo y estoy seguro que vamos a llegar muy bien al inicio del torneo”.

Rivero también se refirió a la responsabilidad que le da la capitanía: “Me da más fuerzas para no bajar los brazos en la búsqueda de mi sueño, pero también se que tengo que ser un ejemplo para mis compañeros y estar con ellos para lo que necesiten”. Por último, el nacido el 29 de marzo marcó el objetivo grupal: “Queremos salir campeones y que eso nos permita mostrarnos ante el técnico de la sub-15 para aspirar a estar en la selección”.

Foto: Gentileza de Gonzalo Rivero.