Juveniles de AAAJ

Vuelve el futbol

AAAJ vs. River

Después de tres semanas sin actividad en las divisiones juveniles por lluvias y por las PASO, mañana se retomará el torneo organizado por AFA y se jugará la fecha 13: en la que Argentinos se medirá ante River desde las 10 de la mañana.

Las categorías grandes serán locales en el CEFFA y aquí se producirá el regreso de varios chicos que estuvieron en China disputando la Weifang Cup. El partido de cuarta división abrirá la jornada y en él se enfrentarán los dirigidos por Damián Ayude, que marchan séptimos con 19 puntos, ante el 14ª, que acumula 15. Los dos equipos acumulan cuatro triunfos, pero el Bicho empató más veces que su rival de turno y allí radica la diferencia.

El partido de quinta divisón tendrá un condimento especial por lo sucedido en la Weifang Cup. En China, el mix de jugadores 96 y 97 goleó 5-0 y el visitante querrá revancha. En la tabla, los dirigidos por Luis Marabotto acumulan 16 unidades -todas conseguidas en condición de local- y River, 19. Los dos equipos acumulan cinco victorias, pero el «Millonario» empató más veces que su rival de turno y allí radica la diferencia.

La sexta división buscará ratificar lo bueno que viene haciendo y que lo llevó a liderar el certamen junto a Vélez. Los dirigidos por Diego Gómez tienen 27 puntos e intentarán ganar para mantenerse en lo más alto contra un rival que lleva 13.

En el predio de Ezeiza las categorías chicas serán visitantes y el partido de séptima se presenta difícil para los dirigidos por Hugo Ratallino. En la tabla de posiciones, quienes harán de local llevan 23 puntos, mientras que Argentinos, 19. Quienes lideran la tabla son Boca y Lanús, ambos con un partido menos que deben disputarse entre sí, con 28.

La octava división buscará mejorar su performance futbolística y mantenerse en lo más alto de la tabla en soledad, que por el momento la sostiene gracias a haber sumado 27 puntos en el torneo. El rival de turno quiere prenderse en la lucha, ya que se ubica cuarto con 23.

La novena división cerrará la jornada en Ezeiza en un encuentro que enfrentará a dos equipos que suman 20 puntos y que se mantienen en la cuarta posición, pese a que los dirigidos por Rodrigo Lista tienen mejor diferencia de gol. Ambos conjuntos intentarán acercarse a Lanús, que lidera la tabla con 30 unidades y un partido menos.

En la tabla general, Argentinos está primero con 128 puntos, mientras que River acumula 113. Es bueno recordar que el año pasado ambos terminaron segundos detrás de Boca con 206 unidades.