Juveniles de AAAJ

Una fecha para engranar

AAAJ vs. Lanus

Las divisiones juveniles de Argentinos enfrentarán por la fecha 14 a Lanús. Desde las 10 de la mañana en el predio granate las divisiones mayores serán visitantes, en paralelo, las divisiones menores jugarán en el CEFFA.

La cuarta división viene de golear en dos partidos consecutivos y arrastra un invicto de siete encuentros, el buen presente de los de Damián Ayude los llevó a ubicarse en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos, a sólo 3 del líder Huracán. Es por ello que el objetivo es mantener el buen funcionamiento ante un rival que acumula 18 puntos y, en caso de ganar, se prenderá en el torneo.

La quinta división tendrá la premisa de sumar por primera vez en condición de visitante, ya que a lo largo de la Copa Campeonato sólo pudo acumular puntos en el CEFFA. Además, los dirigidos por Luis Marabotto llevan cuatro juegos sin conocer la victoria. Del lado «Granate», buscarán conseguir los tres puntos y esperar a que San Lorenzo no lo haga para acortar la distancia con el líder.

El partido de sexta división será el más importante de la jornada: Lanús manda en la tabla con 28 puntos y un partido menos; Argentinos tiene 27 y es escolta junto a Vélez. Los dirigidos por Diego Gómez buscarán dejar en el olvido la derrota ante River y retomar la senda triunfal.

Ya en el CEFFA, será la séptima división la primera en jugar. Los de Hugo Ratallino no ganan hace cuatro juegos y el objetivo principal es conseguir un triunfo que reviva la confianza en la apuesta futbolística de las primeras fechas. El duelo no será fácil, ya que enfrente estará el puntero de la categoría, que acumula 31 puntos, debe un juego y le lleva 12 al Bicho.

La octava división de Argentinos es la mejor de la categoría: acumula 30 puntos y le lleva cuatro a su principal perseguidor. Parte de este presente se debe a que no pierde hace seis partidos. Lógicamente el objetivo será continuar con la racha y, en lo posible, seguir cortándose en la tabla. Lanús, por su parte, acumula 15 puntos y se encuentra en la 15ª posición.

La novena división cerrará la jornada en un duelo que será muy parejo: los de Rodrigo Lista no pierden hace siete juegos y gracias a ello se acomodaron en la tabla con 23 unidades, a 10 del lejano líder Newell’s. El conjunto visitante perdió sólo tres veces en el torneo y lleva acumulados 17 puntos.

En la tabla general hay cuatro puntos más a favor del Bicho, que suma 138 contra 134 de Lanús, que debe una jornada entera ante Boca debido al deceso de Diego Barisone.