Juveniles de AAAJ

Ganó y escaló

Novena

La novena división fue la única de las seis categorías que pudo vencer a Lanús en la 14° fecha de la Copa Campeonato. Fue 1-0 con gol de Walter Anrique en el CEFFA.

Con relación al triunfo ante River, Rodrigo Lista realizó una sola variante en el once inicial: ingresó Anrique en lugar de Miljevic.

El primer tiempo fue malo. A Lanús le alcanzó con tapar a Matías Lugo, el volante central del Bicho, para que el local casi no tuviera ideas de juego de mitad de cancha para adelante. Lanús, por su parte, tampoco hizo mucho para adelantarse en el marcador, a tal punto que Ignacio Mercado no tuvo trabajo.

En el complemento Argentinos mejoró un poco su producción y a través de ello llegó el primer tanto Walter Anrique ingresó por el sector izquierdo del ataque al área y definió al primer palo de González para poner el 1-0 a los 5 minutos. Después de ello, los dirigidos por Rodrigo Lista crecieron en confianza y, por momentos, tuvieron un buen manejo de pelota que complicó a su rival.

Sobre el final del partido, el que se lució fue mercado, con una pelota que sacó por arriba del travesaño y con ello no sólo evitó su caída, sino también ratificó el triunfo de Argentinos, que acumula ocho juegos invicto, igualó la línea de Rosario Central, Vélez y Huracán con 26 puntos y alcanzó, junto a ellos, la segunda posición, aunque lejos del líder Newell’s, que tiene 36.

Formaciones:

Argentinos 1: Mercado; Quiroz, Minissale, Torres, Tolosa; E. Romero, Lugo, Sandez (L. Romero); Cardozo (Sotelo); Anrique (Ibarra) y Verón.

Resto de los suplentes: Giuliano, Bruhn, Apesteguía y Monín.

Lanús 0: González; Parra, Perea, Morinigo, Escobar; Britez, Robles, Pardo, De La Vega; Cechi y Cayuqueo.

Banco de suplentes: Tello, Altamirano, Paniagua, Blanco, Ortiz, Revello y Vedoya.