Juveniles de AAAJ

“Es la peor inundación en 25 años”

Facundo Desima

Facundo Désima es arquero de la cuarta división, integrante del plantel de reserva y hace pocos días volvió de China con el selectivo que viajó a disputar la Weifang Cup. El juvenil es oriundo de Mercedes, una de las ciudades más damnificadas por las inundaciones que se produjeron a lo largo de esta semana.

“Por suerte vivo en la zona alta de Mercedes y no estoy afectado, pero el río creció mucho e hizo que esta sea la peor inundación en 25 años, hay gente durmiendo en los techos de sus casas”, empezó relatando Désima, que todos los días se entrena en el CEFFA: “Vivo al lado de la ruta, por suerte la rutina no se modificó. Si bien hay agua por mi zona, no es tanta como la que hay en la parte baja de la ciudad, que tiene más de 2000 evacuados”, comentó.

Sin embargo, el portero categoría 96 resaltó la solidaridad de la gente: “Nunca vi algo igual. Muchos cocinan y le llevan a los que la están pasando mal. Se está juntando ropa, frasadas, agua y todo lo que pueda servir para llevárselos diariamente”.

Por último, el juvenil se puso a disposición: “Si algún hincha vive cerca del CEFFA o pasa por la zona y se quiere acercar a dejarnos algo, tanto yo como Lucas Gallo de la sexta vamos y venimos todos los días de acá para Mercedes. Los centros de recolección nos quedan a diez cuadras y nosotros acercaríamos lo que ellos nos den”.

El club, por su parte, también colabora con sus predios para acercar las donaciones. Según lo publicado en la web oficial:

Se estarán recibiendo colchones, frazadas, colchas, ropa de abrigo, pañales y agua mineral. Quién quiera colaborar puede hacerlo en los siguientes lugares y horarios:

Polideportivo Las Malvinas
Puertas de Punta Arenas 1271, y Bauness y Tronador
Todos los días de 10 a 20 hs

Estadio Diego Armando Maradona
Gavilán 2151 (Puerta 11)
Lunes a Sábado de 10 a 20 hs