Juveniles de AAAJ

“Nos está costando levantar”

Tomas Alvarez

Tomás Álvarez es el goleador de la séptima división y uno de los tres “pichichis” de las divisiones formativas de Argentinos con siete tantos en lo que va del 2015.

Álvarez es volante por derecha, aunque este año juega unos metros más adelantado y ese es uno de los motivos por el cual ya hizo tres goles más que en todo el 2014: “Estoy muy contento por tener ser uno de los que más goles hizo y también me alegra por Alexis Mac Allister y Gastón Verón”, los otros dos chicos que tienen siete festejos. El oriundo de San Fernando continuó: “A Verón no lo tengo tan visto, pero a Mac Allister sí, es muy buen jugador y es un gran proyecto que tiene el club”.

Con relación a la efectividad bajo el arco, el nacido el 25 de enero de 1999 explicó: “Con Hugo Ratallino juego un poco más adelante que el año pasado y me siento mucho mejor, llego mas al gol. Si bien tengo que volver, ya no es tanto”. Con respecto al planteo que suele hacer la séptima división, Álvarez describió: “En octava éramos muy verticales, en cambio este año generamos superioridad con la tenencia de la pelota”.

La categoría 99 tuvo un arranque ideal en la Copa Campeonato: en los primeros cinco partidos ganó cuatro y empató uno, pero en la sexta fecha perdió ante Newell’s y desde entonces mantiene una racha irregular: empató, perdió, ganó y volvió a empatar. Al respecto, quien llegó de la mano de Luis Pereyra en 2009 reveló: “Todavía nos está costando levantar, veníamos bárbaro. Queremos remontar en estos partidos que se vienen, que son muy importantes”, avisó el juvenil, que cerró la nota con un objetivo cortoplacista: “Vamos paso a paso, la idea es llegar a la fecha 16 cerca de la punta para poder pelear en las últimas fechas”.