Juveniles de AAAJ

“Lucho”, gustó y ganó

Gaston Veron

La novena división fue la única que pudo ganarle a Vélez y lo hizo goleando y gustando. Fue 3-0 con goles de Luciano Quiroz en dos oportunidades y Luciano Romero.

En relación al partido con Aldosivi, Rodrigo Lista hizo dos cambios: Minissale por Bruhn y L. Romero por S.Romero. En la previa, el partido era complicado no sólo por ser el primer clásico en juveniles, sino porque Vélez es el bicampeón en infantiles y hasta hoy estaba invicto en la segunda posición.

El Bicho salió convencido de jugar este partido como se debe hacer en los clásicos: intentando que circule la pelota, pero también peleando cada balón como el último. Desde el minuto cero Argentinos fue superior a su rival y fue contundente cuando llegó al arco. El 0-0 se rompió a los 11 minutos con una jugada colectiva que fue de derecha a izquierda progresivamente, hasta que apareció sólo Luciano Romero adentro del área y definió cruzado. Los chicos aprovecharon el momento dubitativo de Vélez y a los 15 se pusieron 2-0 gracias a Luciano Quiroz, de cabeza.

Después de la ráfaga goleadora, Argentinos hizo tenencia de pelota para que el rival se cansara física y moralmente. El conjunto visitante, por su parte, no llegó al arco de Ignacio Mercado en toda la primera mitad. Que terminó con la ventaja de 2-0 en el marcador.

En el complemento el Bicho mantuvo la superioridad, aunque Vélez hizo cambios ofensivos para intentar acercarse en el resultado. Sin embargo el local supo contener bien a su adversario y producto de ello, Luciano Quiroz recuperó en mitad de cancha y se mandó al ataque, hizo una pared con Gastón Verón, quedó mano a mano ante González y definió como un delantero experimentado para poner el 3-0. El Fortín tuvo una sóla que fue despejada en la línea por la defensa local y luego los de Rodrigo Lista no sufrieron más.

Producto de la victoria, los chicos alcanzaron los 16 puntos y llegaron a la séptima posición, colocándose a 10 del líder Newell’s.

Formaciones

Argentinos 3: Mercado; Quiroz, Minissale, Torres, Tolosa; E.Romero, Lugo, L. Romero (Avellaneda); Cardozo (Sandez); Miljevic (Anrique) y Verón.

Resto de los suplentes: Leiva, Sánchez, S. Romero y Monín.

Vélez 0: González; Giusto, Fernández, Pesnicone, García; Parra, Flamenco, Rossin; Almada; Rojas y Monzón.

Banco de suplentes: González, Ficau, Ceseres, Bruno, Di Lena, Benentinro y Romero.