Juveniles de AAAJ

«Siento valorado el esfuerzo diario»

Nicolas Rodriguez

Nicolás Rodríguez fue elegido el mejor arquero del mes y gracias a Reusch recibió los guantes que premian mensualmente a los guardametas. El juvenil de Santa Rosa de Calamuchita habló de su momento personal, del grupal y del futuro.

El nacido en 1995 llegó en el 2012 y su arribo no pudo haber sido mejor. Ni bien llegó a Argentinos Juniors salió campeón, conformando un plantel en el que el arquero titular era Lucas Chaves. Al año siguiente tuvo una hernia inguinal que lo relegó nuevamente a las sombras de Chaves y recién este año tiene la regularidad que necesitaba: «La continuidad trae confianza y la confianza buenos rendimientos, sobretodo para un arquero», comenzó contando el juvenil que en mayo no recibió goles: «Es un premio muy importante, una meta que me propuse y pude cumplir. Uno siente valorado el esfuerzo que realiza día a día».

Para los nacidos en 1995 este es un año especial. A fin de año deben firmar contrato o quedar libres, al respecto, el cordobés avisó: «Sabemos que nos jugamos todo y lo tomamos por un lado con tranquilidad y por el otro lado tenemos un poco de presión, pero eso hace que nos matemos día a día para demostrar que queremos firmar nuestro primer contrato y ello se ve reflejado en la cancha cada sábado».

La cuarta división llegó este fin de semana a la punta del torneo al sumar 11 unidades y estar invicta, al respecto, Rodríguez contó: «Se esta afianzando una muy buena manera de juego. Estamos trabajando bien, hay un muy buen grupo y jugadores con muy buen pie. Queremos plasmar un ritmo rápido. No tenemos mucho la pelota en los pies, sino que siempre buscamos asociarnos. Intentamos jugar simple».

Para cerrar la nota, quien ya fue una vez al banco de suplentes de reserva reveló los objetivos grupales y personales para el 2015: «A nivel colectivo queremos llegar a fin de año peleando el torneo y hacer un buen sprint final que nos permita salir campeones», a nivel individual: «Esforzarme cada día para que en diciembre me llamen a firmar contrato».