Juveniles de AAAJ

Levantarse del duro golpe

AAAJ vs. Huracan2

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán mañana ante Huracán por la séptima fecha de la Copa Campeonato y el principal objetivo de la jornada es mejorar lo hecho la fecha pasada, dándole valor a la corrección de errores que se realizó a lo largo de la semana.

Hace algunos meses, por la quinta fecha de la etapa clasificatoria, Bichos y Quemeros se habían visto las caras y la jornada había sido positiva para el Semillero del mundo, habiendo obtenido 10 de los 18 puntos en disputa.

En el CEFFA serán locales las categorías grandes y la cuarta división buscará reponerse del 0-1 que se trajo en Rosario a manos de Newell’s. En la etapa clasificatoria, Argentinos y Huracán habían empatado 2-2 gracias a un doblete de Facundo Barboza. En la tabla de posiciones el Bicho está quinto con 11 puntos, a uno del líder Vélez; mientras que el Globo se ubica sexto, con 10 unidades.

En quinta división el objetivo es encontrar la regularidad no sólo en el juego, sino también en los resultados. En la quinta fecha de la etapa clasificatoria los de Marabotto habían vencido al local en La Quemita por 2-0 con goles de Jesús Cruz y Juan Ignacio Méndez. En la Copa Campeonato, el Bicho está 11ª con 9 puntos, mientras que el rival de turno está 20ª, con una sóla unidad.

La sexta división buscará reponerse de haber perdido el invicto sobre la hora en Rosario e intentará repetir lo hecho en la etapa clasificatoria ante Huracán. En aquel entonces había sido victoria de los de Diego Gómez por 2-0 con gritos de Lucas Gallo y Lucas Pizzatti. En la segunda parte del año la diferencia entre un equipo y otro es abismal: el Bicho está cuarto con 13 puntos, mientras que el conjunto de Parque Patricios está en el fondo de la tabla con una sola unidad.

En el predio de La Quemita las categorías más chicas serán visitantes y la séptima división buscará mejorar lo hecho en las últimas dos fechas y revertir el resultado que había conseguido en la etapa clasificatoria, cuando los de Ratallino perdieron 1-0. En la Copa Campeonato el Bicho está cuarto con 13 puntos, y Huracán noveno con 10.

La octava división tendrá el objetivo de mantener el ritmo mostrado ante Newell’s y seguir por la senda triunfal para sostenerse en la punta del torneo. En la etapa clasificatoria el resultado había sido favorable para los que en ese entonces eran dirigidos por Damián Ayude gracias a los goles de Fausto Vera y Tomás Pérez. Enfrente estará el colista de la divisional que sólo ha sumado un punto en seis fechas.

La jornada será cerrada por la novena división, que en la primera parte del año había caído ante el Globo. Los de Rodrigo Lista buscarán empezar a regularizar su participación en el torneo. En la 2001 es en la única categoría que Huracán está por encima del Bicho. Los de Parque Patricios están novenos con 10 puntos, mientras que el Bicho se posiciona 11ª con 8.

Desde las 10 de la mañana en el CEFFA y en La Quemita, entonces, se enfrentarán los líderes de la tabla general ante los 18ª