Juveniles de AAAJ

“Le vamos encontrando la vuelta”

Gaston Veron

Gastón Verón es el goleador del futbol amateur de Argentinos en lo que va del 2015. El artillero de la novena división se presentó y habló sobre su presente.

El oriundo de Puerto Vilelas, Chaco fue visto por Luis Pereyra con apenas ocho años en un torneo en Resistencia: “Habló con mis papás y me llevó como parte de la delegación de Argentinos a algunos torneos en otras provincias. Dos años después me vine a Buenos Aires”, recordó el juvenil de 14 años.

El delantero lleva siete goles en 12 partidos, pero sabe que la novena división necesita mucho más que sus goles: “Nos está costando adaptarnos a lo que es el futbol juvenil. A diferencia de la etapa en infantiles los rivales crecieron no sólo en altura, sino también en capacidad física”, aunque el chaqueño avisó: “De a poco le vamos encontrando la vuelta y esperamos mejorar a partir del sábado ante Huracán”.

Quien fue titular en todos los partidos disputados en el 2015 también describió el juego de la novena división: “Nos caracterizamos por la posesión de la pelota, aunque tenemos un buen contraataque porque hay jugadores con mucha velocidad”, es por eso que Verón, a pesar de su altura, no se siente “un delantero de área, sino que intento salir a jugar”.

Quien tiene como referentes a Calleri y Carrillo reveló los objetivos que tiene para lo que resta del 2015: “Con la categoría queremos salir campeones jugando bien”, avisó. Y a nivel individual: “Quiero ser el goleador de la novena, si se puede del club y también del torneo”.