Juveniles de AAAJ

Jugó, sufrió; invicto y líder

Facundo Capellino

La séptima de Argentinos ganó 2-1 ante Quilmes en el CEFFA con goles de Facundo Capellino de penal y Tomás Álvarez. Olivera descontó para el cervecero.

En relación al partido ganado ante Unión de Santa Fe, Hugo Ratallino decidió respaldar a los once jugadores que consiguieron los tres puntos en La Tatenguita, por lo que no presentó cambios.

El primer tiempo tuvo un claro dominador: a base de buen juego, traslado y asociaciones, Argentinos era más que su rival y generaba situaciones. Hasta que a los 18 minutos Facundo Capellino desde la mitad de la cancha dio un pase profundo para Luis Giménez, que la aguantó en el área, se sacó de encima a un rival y, desde atrás, este lo tocó para que el juez cobre penal y sea el mismo Capellino quien cambie la infracción por gol desde los 12 pasos.

Con el 1-0 a favor, los chicos se agrandaron aún más y la superioridad fue más amplia. Producto de ella llegó el 2-0 después de un remate de larga distancia que hizo que Glellel diera rebote y éste fue aprovechado por Tomás Álvarez, quien puso el 2-0 con el que los dirigidos por Hugo Ratallino se irían al entretiempo.

El complemento arrancó de la peor manera para el local, ya que al minuto Olivera puso el 2-1 y descontó para la visita, que se envalentonó y empezó a buscar el empate con insistencia, aunque se encontró con una defensa sólida y con Ignacio Pueblas, que pudo responder cuando lo llamaron. A los 13 minutos, para colmo, Andrea Falabella pegó sin pelota y dejó al Bicho con 10, haciendo aún más cuesta arriba el partido.

Una vez que Argentinos se acomodó a la inferioridad numérica, pudo controlar la pelota por momentos, y hasta generó alguna posibilidad más de gol. Sin embargo, el resultado no varió y por eso el cotejo finalizó 2-1 y los chicos siguen en el lote de punteros.

Formaciones

Argentinos 2: Pueblas; Barquett, Alegre, Miño, Falabella; Gauna, Capellino; Álvarez, Rosales (Barreiro), Gentile (González); Giménez (Cabral).

Resto de los suplentes: Domenech, Gómez, Aquino y Ríos.

Quilmes 1: Glellel; Pérez, Ledesma, Ortiz, Hardaman; Gamboa, Figueroa, Vélez, Navas; Olivera y Blanco.

Banco de suplentes: Burruchaga, Ortega, Martínez, Rossetti, Melo, Soria y Baglieri.