Juveniles de AAAJ

“Trabajamos parecido que en Argentinos”

Cristian Zermatten

Cristian Zermatten paritrá el próximo domingo a Nueva Zelanda para disputar junto a la sub-20 el mundial de la categoría. El ayudante de Humberto Grondona contó la experiencia que está viviendo.

Fue todo rápido: a Cristian Zermatten, técnico de la cuarta división de Argentinos y colaborador de Raúl Sanzotti en reserva, le comentaron la posibilidad de ser ayudante de “Humbertito” en el seleccionado sub-20, el ex jugador de Argentinos habló con Fernando Batista, se gestionó la licencia y, desde el lunes 4 de mayo, el zurdo trabaja en el predio de Ezeiza.

Con más de una semana de entrenamientos y con el viaje tan cerca, Zermatten marcó las diferencias de trabajar en uno u otro lugar: “En la selección, lógicamente están los mejores de la categoría. Casi todos juegan en primera y algunos en Europa. Con respecto a lo que hacemos en Argentinos se trabaja similar, pero el roce de los chicos, obviamente no es el mismo. Allí radica la mayor diferencia entre un trabajo y el otro”.

Continuando con su relato, el ayudante de Humberto Grondona, prosuiguió: “Cada día es un nuevo aprendizaje para mi. Las prácticas y los cuidados son correspondientes a jugadores profesionales, la expectativa y todo lo que se genera alrededor no es igual”.

Quien llegó a Argentinos en el 2012 estuvo el sábado alentando a la cuarta división y analizó lo que fue el juego ante Arsenal: “Sentí la necesidad de ir. Obviamente la idea que tenemos con Damián Ayude es la misma. A los chicos los vi bien, aunque con uno menos el partido se hizo cuesta arriba. Ellos tienen que pensar como profesionales porque a fin de año se definen muchas cosas”. Para cerrar la nota, Zermatten avisó: “Cuando termine el mundial vuelvo a Argentinos. Probablemente me tome unos pocos días para estar con la familia, pero vuelvo a la cuarta y a la reserva”.

Foto: Gentileza AFA