Juveniles de AAAJ

“Pasé de ser un nene a ser un hombre”

Moises Brandan

Moises Brandán es integrante de la octava división, fue convocado por Walter Coyette para la sub-15 y acompaña a Fausto Vera y Cristian Bazán, que ya fueron entrevistados por Juveniles AAAJ.

Nació en Jujuy hace 15 años, pero está en Argentinos hace 4: “Cerca de mi casa se hizo un torneo y con mi equipo de allá lo fuimos a jugar. Ahí me vio gente que trabaja en el club y nos dijeron de venir a probarnos a mi y a un compañero más”, empezó contando su historia Brandán ante los micrófonos: “Fue muy duro al principio por la distancia con mi familia. Tenía 11 años y debía convivir con chicos más grandes, pasé de ser un nene a ser un hombre”.

El llamado de Damián Ayude en Pascuas, justo cuando “Moi” tuvo la posibilidad de viajar a ver a su familia, es un momento que siempre quedará grabado: “Me llamó para decirme que el lunes sí o sí debía estar en Buenos Aires porque tenía que ir al predio de Ezeiza porque había sido citado. Al estar en Jujuy pude compartir ese momento con mi familia y fue hermoso”, y agregó: “El esfuerzo que uno viene haciendo hace tanto tiempo empieza a dar sus frutos y es algo muy gratificante”.

Fausto Vera y Cristian Bazán son compañeros del defensor que, además de compartir la octava división, también fueron citados por Walter Coyette: “Está muy bueno compartir esto con ellos porque son grandes personas y grandes jugadores. Sé que puedo acudir a ellos cuando necesito apoyo, sea futbolístico o personal”. Si bien su timidez le impidió hablar sobre su juego, en lo que va de su formación amateur Brandán se desempeñó en varias posiciones: defensor central (por izquierda y por derecha), volante por derecha y en su puesto natural, lateral diestro.

Para cerrar la nota, quien convirtió un gol ante Nueva Chicago admitió: “Me gusta mucho el juego de Javier Mascherano, aunque no se desempeñe en mi puesto lo miro mucho”.