Juveniles de AAAJ

Lo que dejó la clasificación

septima

Los juveniles de Argentinos empezaron la semana con la mente puesta en el debut en la Copa Campeonato ante Arsenal. Sin embargo, la etapa clasificatoria dejó varias estadísticas para destacar.

Las categorías grandes de Argentinos jugaron cinco partidos, ya en que la última fecha, ante San Martín de San Juan, los futbolistas no viajaron. Las divisiones menores disputaron los seis encuentros de la zona C.

El premio al equipo fair play se lo llevó la novena división, que sólo tuvo tres jugadores amonestados. Los más rudos fueron los chicos de la séptima, que sumaron tres expulsados y siete amarillas.

La cuarta y la quinta división nunca pudieron repetir equipo de un partido al otro. Esto está relacionado a que varios de ellos conforman el plantel de reserva y en varias oportunidades Raúl Sanzotti necesitó de juveniles que se desempeñan en ambas categorías. La sexta y la octava pusieron al mismo equipo entre la quinta y sexta fecha, mientras que la séptima y la novena de la segunda a la tercera.

Daniel Acosta, de la sexta, fue el único arquero que defendió los tres palos todos los partidos. En cuarta rotaron entre Rodríguez y Oro; en quinta Montero y Finochietto; en séptima Anacoreto y Domenech, en octava Nocetti y Messina y en novena Leiva y Mercado.

En cuanto a los goles, el equipo que más gritó fue la séptima, que hizo 20 en 5 partidos, la que menos lo hizo fue la cuarta, en 7 oportunidades. La valla menos vencida pertenece a la novena, a la que sólo Huracán pudo vencer en una sóla oportunidad. La séptima es la más vencida, ya que en ocho ocasiones tuvo que sacar del medio.

Para cerrar, en cuanto a goleadores, el galardón está repartido. Es que varios jugadores convirtieron en cuatro oportunidades a lo largo de estos partidos: Lucas Pizzatti de la sexta, Facundo Capellino, Luis Giménez y Tomás Álvarez, de la séptima y Fausto Vera y Lautaro Giménez de la octava.