Juveniles de AAAJ

“Miro a Schweinteiger y a Kross”.

Fausto Vera

Fausto Vera es uno de los tres juveniles de Argentinos convocados por Miguel Ángel Lemme para presentarse el lunes en Ezeiza y entrenar con la selección sub-15. Además, es el capitán de la octava división de la cual forman parte también Cristian Bazán y Moises Brandán, los otros dos chicos citados.

“Estoy muy orgulloso y muy contento porque voy a representar a mi país y al club en la selección. Sé que queda un camino muy largo por recorrer y siempre hay que tener mucha humildad”, arrancó contando el oriundo de Hurlingam en una charla telefónica que interrumpió su descanso de semana santa. Además de narrar sus sensaciones por esta convocatoria, habló de sus compañeros que lo acompañarán el lunes en Ezeiza: “Moisés y Cristian son dos grandes jugadores y dos muy buenas personas. Estoy muy contento porque son mis amigos. Es muy lindo compartir esto con ellos y ojalá nos vaya muy bien a los tres”.

La categoría 2000 ganó cinco de los seis torneos que jugó en el futbol infantil (tres en AFA y tres Liga Metropolitana), y en el restante fue subcampeón. Con el rendimiento que muestran cada sábado, justifican porqué están llamados a ser una división que tendrá, en un futuro, a varios futbolistas en el plantel profesional de Argentinos. Al respecto, el capitán prefirió ser cauto: “El camino es largo. Ojalá se nos dé a muchos, pero al ser tan largo yo trato de recorrerlo siempre con humildad y mejorar en todos los aspectos posibles para que, si un día tengo la oportunidad, llegar con las mayores virtudes”. A su vez, Vera se presentó como jugador: “Soy un cinco de marca. Puedo distribuir el juego, tengo buena pegada y buen cabezazo”.

Para cerrar la nota, el nacido el 26 de marzo del 2000 reveló quiénes son sus espejos futbolístocos: “En su momento miraba a Leonel Núñez. Siempre me gustó mucho la dupla Mercier-Ortigoza y, en su época, Fernando Redondo. De afuera intento mirar a Schweinteiger y a Kross”.